capbaUNO

Pongámonos en contacto

    Actas de obra

    Actas de obra

    Las siguientes son actas sugeridas elaboradas por la Comisión de Ejercicio Profesional, de utilidad al momento de dejar constancia de distintas circunstancias relativas a la evolución de las obras y el cumplimiento de las tareas profesionales.

    ACTA DE INICIO DE OBRA

    Tiene por objetivo establecer la fecha cierta del inicio de obra, con la conformidad de todos los actores intervinientes. Permite constatar que cada una de las partes, propietario/s, profesional/es, contratista/s, están en condiciones de asumir las responsabilidades comprometidas y ejecutar las tareas encomendadas. A su vez permite aclarar cuestiones accesorias a la obra, como la existencia del visado de tareas profesionales y el permiso de obra correspondiente.

    Documento descargable formato PDF interactivo

    ACTA DE PARALIZACIÓN DE OBRA

    Se utiliza con el fin de determinar que, por alguna causa o factor ajeno a la planificación original de la obra, se suspende temporariamente la ejecución material de la misma. Ante esta circunstancia, se deja constancia sobre quién es el que determina dicha paralización, se constata del avance de obra hasta el momento y se establece eventualmente el plazo para el reinicio de las tareas. Se recomienda labrarla conjuntamente con un acta de estado de obra.

    Documento descargable formato PDF interactivo

    ACTA DE ESTADO DE OBRA

    Su espíritu es establecer el estado de situación de la obra en un momento específico y determinado. Los actores intervinientes manifestarán de manera concordante, que la obra se encuentra efectivamente ejecutada con las características descriptas y en los porcentajes determinados. Resulta de utilidad en distintos procesos de la obra o de sus tramitaciones administrativas.

    Documento descargable formato PDF interactivo

    ACTA DE REINICIO DE OBRA

    Se utiliza en los casos de haber existido una paralización de obra, para establecer una fecha –coincidente o no con lo eventualmente estipulado oportunamente- y las condiciones particulares reinantes al reinicio de las actividades en cuanto al estado, avance y demás.

    Documento descargable formato PDF interactivo

    ACTA DE RECISIÓN DE CONTRATO

    Tiene por objetivo constituirse en una herramienta para establecer la finalización anticipada de la vinculación contractual para la/s tarea/s profesional/es comprometidas.

    Las partes intervinientes en el contrato, deciden de común acuerdo terminar con el vínculo, estableciendo una fecha determinada para ello y dejando constancia del porcentaje de la tarea efectivamente realizada a la fecha.

    Resulta de gran importancia para deslindar responsabilidades sobre las tareas que eventualmente se ejecutaren con posterioridad.

    Documento descargable formato PDF interactivo

    ACTA DE FINALIZACIÓN DE TAREAS PROFESIONALES

    Indica el momento de la culminación de las labores que fueron encomendadas al/ los profesional/es, habiéndose concluido en forma total o existiendo tareas pendientes, dando cuenta de la recepción de la obra por parte del propietario, documentación entregada, fechas de inicio de tareas, gremios intervinientes, condiciones de desarrollo de la obra, provisión de materiales y estado de la misma. Complementariamente describe como se han cumplimentado los pagos de honorarios y hace mención a plazos eventuales para la tramitación del final de obra administrativo en el municipio correspondiente.

    Resulta de gran importancia para establecer una fecha concreta de finalización de la intervención profesional en la obra y el comienzo del plazo legal de responsabilidad por ruina o vicios ocultos de ejecución. Se recomienda labrarla, independientemente del curso del proceso administrativo de Final de Obra en el municipio correspondiente.

    Documento descargable formato PDF interactivo