capbaUNO

Pongámonos en contacto

    Asesorías

    Asesorías

    Atento a los diversos los desafíos y problemas que surgen en el ejercicio diario de la profesión, el Capbauno dispone de espacios de consulta personalizados para que los matriculados puedan plantear y resolver cada situación con el acompañamiento de especialistas en la materia.


    Asesoría Contable


    El área comparte información de novedades en materia impositiva y brinda asesoramiento a los nuevos matriculados en las obligaciones e inscripciones establecidas desde el ámbito contable para el desempeño profesional.

    Al mismo tiempo, se estudian casos particulares que revistan alguna dificultad por fuera de los trámites convencionales, acordando entrevistas personales en el ámbito de la cabecera distrital.

    Responsable: Cr. Liliana Librán

    Por consultas, concertar entrevista a través de info@capbauno.org.ar o telefónicamente en mesa de entradas.

    Documento en formato PDF descargable


    Asesoría Legal


    Tiene la función de prestar asistencia jurídica orientadora a los matriculados o sus representantes legales que lo requieran, en las instancias preliminares frente a denuncias o conflictos de índole profesional.

    Se expide también sobre asuntos generales que abarcativos a la totalidad de la matrícula o a la institución en particular, estudiando reglamentaciones, ordenanzas y leyes nuevas para diagnosticar el impacto dentro del campo profesional.

    Responsable: Dr. Darío Salto

    Por consultas, concertar entrevista a través de info@capbauno.org.ar o telefónicamente en mesa de entradas.


    Mediación


    El CAPBAUNO, habida cuenta que la Ley 10405 le atribuye al Colegio la facultad de realizar arbitrajes entre comitentes y profesionales (Art. 26 Inc. 6) y que dicho arbitraje no lo excluye, ofrece a los matriculados y sus comitentes un servicio de mediación voluntaria y confidencial, como metodología sugerida para resolver conflictos con la ayuda de un tercero imparcial, en este caso provisto por la institución.

    Su objetivo principal es componer la relación entre los actores que intervienen en una obra y resolver conflictos emergentes, a partir no del arbitraje o la imposición, sino de la construcción de acuerdos para satisfacer las necesidades en disputa regulando el proceso de comunicación.

    El proceso se lleva a cabo a través de audiencias presenciales o virtuales -en la Sede Distrital o en las delegaciones-, que se reflejan en actas donde solo constan los datos de fecha, hora y resultado; y en caso de arribarse a un acuerdo, se confecciona en forma escrita haciendo constar los términos del mismo.

    El contenido de los acuerdos solo lo conocen las partes y el mediador, quién vela por su secreto y confidencialidad mientras dure su función en el cargo y con posterioridad, por el termino establecido. Sólo a requerimiento fundado de las autoridades judiciales, se entrega copia fiel de lo acordado.

    Responsable: Arq. Perla Bianchi

    Por consultas, concertar entrevista a través de info@capbauno.org.ar o telefónicamente en mesa de entradas.

     

    REGLAMENTO MEDIACIÓN

    El CD del CAPBAUNO, aprobó por Resolución n°7/21 el Reglamento de Mediación, a los efectos de utilizarlo en los procesos en trámite en su ámbito en cuanto fueran compatibles con su estado.

    Documento en formato PDF descargable

    Documento en formato PDF descargable