capbaUNO

Pongámonos en contacto

    Instituto de Estudios Urbanos – Objetivos

    Instituto de Estudios Urbanos – Objetivos

    El Instituto de Estudios Urbanos es un espacio de estudio y reflexión permanente en el que se brinda apoyo a los matriculados para el desarrollo de trabajos vinculados a la temática. También se promueve la formación continua de la comunidad del Capbauno.

    Esta labor se expresa en tres objetivos generales:

    • Generar un verdadero Plan Urbano Ambiental, tanto en la cabecera del distrito como en las delegaciones, que preceda al establecimiento de normas urbanísticas y defina la forma urbana hacia donde avanzar.
    • Promoción de foros de discusión y formación articulando con Instituto de Formación Permanente (IFP), en la búsqueda de conceptos que integren a la disciplina al entramado complejo que presenta la realidad ambiental y urbana de nuestro tiempo. En este sentido, se busca plasmar estas experiencias en documentos gráficos y audiovisuales.
    • Apoyar el ejercicio de los matriculados evacuando sus dudas, de índole específicamente urbana, para mejorar la calidad de la respuesta profesional hacia la comunidad.

    Coordinación: Arq. Horacio Morano

    Comentarios
    • Jesica Urbanavicius
      marzo 29, 2022

      Buenas! Realice una nota con firmas de los vecinos solicitando a Vialidad Provincial la colocación de señalización y otros medios
      de seguridad vial sobre la Ruta Provincial n°36 a la altura de la calle 425, del barrio El Peligro, donde hay 2 establecimientos educativos y es un desastre el mantenimiento de las banquinas.
      Necesito colaboración de un ente que tenga mas peso para lograr la colocación de un semáforo y otros para la seguridad de la comunidad educativa de la Escuela Primaria n49 y del Jardín de Infantes 945. Tenemos un expediente, donde ademas de las firmas presente un pequeño informes con fotos de todos los PROBLEMAS de la zona, pero no me respondieron nada en concreto.
      Por eso pensé en pedirles colaboración.

      Desde ya muchas gracias, saludos!

      Responder

    Ingresá un comentario