capbaUNO

Pongámonos en contacto

    Formación Permanente

    Formación Permanente

    Objetivos


    En el ámbito del Capbauno, el Instituto de Formación Permanente (IFP) impulsa actividades y espacios de encuentro para garantizar la formación continua de los matriculados en distintos aspectos del ejercicio profesional, haciendo del progreso técnico, científico y cultural ejes de reflexión y trabajo cotidiano.

    En este sentido, el IFP tiene por objetivo principal equilibrar el grado de formación post académica de los matriculados, para que los profesionales del CAPBAUNO, además de poseer un título universitario, reúnan las aptitudes y conocimientos requeridos frente a los cambios sociales, culturales, normativos y tecnológicos en nuestra provincia y en nuestro país, alcanzado un grado de actualización a la altura de los desafíos que presentan las nuevas formas del desempeño profesional.

    A partir de esta meta, el IFP organiza actividades periódicas en busca de:

    • ampliar la oferta de formación permanente con particular interés en la función pública;
    • integrar la cadena de valor de la construcción en la formación, convocando a especialistas y empresas proveedoras de productos y servicios;
    • fomentar la reflexión en los temas de la arquitectura, la ciudad, la interdisciplina y el desarrollo sustentable;
    • promover la participación en las comisiones que componen el instituto.

    Coordinador | Arq. Juan Ducis Roth

     


    Convocatoria abierta a propuestas


    El llamado está abierto a programas de formación y capacitación que abarquen específicamente contenidos de apoyo a las áreas técnicas, normativas, de proyecto, de gestión e interdisciplinarias, presentadas en forma individual o combinando temáticas.

    Los seminarios podrán tener una duración máxima de hasta 8 clases, a dictarse una vez por semana y con una carga horario de un máximo de 3 (tres) horas por jornada, pudiendo la propuesta incluir actividades presenciales o virtuales, tanto en la Sede del Capbauno como en las delegaciones o localizaciones externas vinculadas.

    En caso de presentarse propuestas con equipos docentes de profesionales de otras áreas, tendrán que contar al menos con un arquitecto matriculado como integrante del mismo.

    Entre los requisitos necesarios para participar en la selección deberá presentarse un Extracto de la Propuesta (detallando los objetivos generales de la capacitación y los recursos necesarios para su desarrollo) y el CV del/los proponente/s.

    Las propuestas se recibirán a través del correo electrónico info@capbauno.org.ar identificadas con el asunto “Convocatoria Cursos”.