capbaUNO

Pongámonos en contacto

    CapbaUno

    Charlas INTRODUCCIÓN A LA CERTIFICACIÓN EDGE

    El jueves 19 de mayo desde las 18 hs, organizada por la Comisión de Sustentabilidad del CAPBAUNO, se desarrollará una charla introductoria a la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), basada en el uso de un software que permite evaluar los costos de incorporar opciones de ahorro en energía y agua en las edificaciones.

    La misma estará a cargo de la Dra. Alejandra Almeida -especialista líder en Cambio Climático del BID- y la Ing. Civil Alexandra Alvear -experta en Certificación EDGE-, que explicaran sus condiciones de uso para la incorporación de elementos de mitigación y adaptación climática en estudios de pre-inversión de proyectos de arquitectura e infraestructura.

    EDGE pertenece a la nueva generación de normas de certificación medioambiental de edificios, que incorpora herramientas para demostrar la rentabilidad que supone la construcción de edificios ecológicos.

    La metodología ofrece una interfaz sencilla e intuitiva, que soporta datos como las condiciones climáticas, los patrones de uso, las tecnologías y las prácticas típicas en varios países.

    Con pocas referencias, puede evaluar de forma cuantificable el impacto económico y medioambiental de los diseños de los edificios, calcular su eficiencia energética e hídrica y los costos adicionales y operativos relacionados con cualquier mejora de diseño propuesta.

    La actividad es online, gratuita y abierta a todo público.

    Informes e inscripción en info@capbauno.org.ar

    VER CHARLA COMPLETA

    Comentarios
    • Hernan
      mayo 19, 2022

      Hola me gustaria inscribirme a la introduccion

      Responder

    Ingresá un comentario