capbaUNO

Pongámonos en contacto

    CapbaUno

    Noticias COMUNICADO DE FEPUBA POR DECLARACIONES DE CANDIDATO A GOBERNADOR

    La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires -FEPUBA- formalizó un contundente comunicado frente a las temerarias declaraciones contra los Colegios Profesionales del Intendente de Capitán Sarmiento y precandidato a Gobernador Javier Iguacel.

    En su cuenta de Twiter, el funcionario descalificó la tarea y facultades de control delegadas por Ley a los Colegios Profesionales, describiéndolas  como «curros e imposiciones burocráticas», opinando que la sola existencia del titulo universitario es condición suficiente para el ejercicio profesional y la elección de asociarse debe ser libre.

    El planteo, desconoce la necesidad del control de la validez y vigencia de los títulos universitarios, el juzgamiento de las cuestiones de ética profesional o la existencia de honorarios mínimos, abriendo la puerta a la la desregulación y la consecuente desprotección del profesional y la sociedad en su conjunto ante. las irregularidades, creando un vacío legal en relación a los derechos y obligaciones.

    Comentarios
    • Enrique altuna
      enero 25, 2023

      no sabía, pero a partir de esto, me hice fanático de Iguacel 2023. demosle suficientes legisladores que lo sigan ciegamente.

      Responder

    Ingresá un comentario