capbaUNO

Pongámonos en contacto

    CapbaUno

    CAPBA CS ACCESO A LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

    El Consejo Superior del CAPBA, determinó por medio de la Resolución 42/24, la mecánica para acceder a la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.

    En esta oportunidad, por requerimiento de la empresa aseguradora se estableció que, PARA SER CONSIDERADO EFECTIVAMENTE ASEGURADO, SE AGREGA LA OBLIGACIÓN DE SUSCRIBIR UN DOCUMENTO MANIFESTANDO LA VOLUNTAD DE ADHESIÓN.

    Por tal motivo, los interesados podrán efectivizar dicha adhesión según las siguientes modalidades:

    • RÚBRICA PRESENCIAL

    El matriculado ingresará al Sistema de Autogestión Capba en Línea, menú «seguro de responsabilidad civil profesional» y deberá descargar la solicitud de adhesión en la opción de validación PRESENCIAL.

    Con este documento impreso, deberá concurrir personalmente a cualquiera de las sedes del CAPBAUNO, donde firmará y entregará el mismo frente a personal o autoridad distrital, que se encargará de verificar la identidad y anexar la documentación escaneada al legajo del profesional. A partir de allí, podrá tenerse acceso a la póliza desde la autogestión del Capba en línea.

    • ADHESIÓN A DISTANCIA CON FIRMA DIGITAL

    Los matriculados que cuenten con firma digital para validar sus actuaciones -en los términos de lo dispuesto por el art. 288 CCyCom y la Ley 25.506-, podrán realizar remotamente la tramitación.

    Para ello, ingresarán al sistema de Autogestión Capba en Línea, menú «seguro de responsabilidad civil profesional» y solicitarán la adhesión en la opción con FIRMA DIGITAL.

    En tal caso no deberá dirigirse al Distrito, sino enviar la solicitud de adhesión por mail a info@capbauno.org.ar, rubricada con la herramienta referida.

    Para ello deberán tener configurado en su dispositivo la misma casilla electrónica declara en la DDJJ de la plataforma de autogestión Capba en Línea (no se admiten correos de gestores, apoderados o terceros)

    • ADHESIÓN A DISTANCIA CON FIRMA ELECTRÓNICA

    Los matriculados que lo deseen, podrán formalizar la adhesión desde el celular mediante el uso de FIRMA ELECTRÓNICA -disponible a través de un convenio celebrado entre el CAPBA CS y la firma CONTRACTIA-.

    Para ello, el dispositivo a utilizar deberá ser del tipo Smartphone -Android o Iphone-, siendo la mecánica del procedimiento por medio del reconocimiento facial.

    Indicada la opción en el sistema, recibirá las instrucciones para accionar en el correo electrónico personal declarado en la DDJJ.

     

    Recordamos que pueden ser acreedores al beneficio del seguro, quienes:

      • Tengan abonada la totalidad de la matrícula del año en curso al 30-04-2024
      • No registren deuda exhibible por el CAPBA por ningún concepto
      • Se encuentren debidamente matriculados y habilitados al momento de la solicitud.

    Ingresá un comentario