MEMORIA DESCRIPTIVA:
La intervención consistió en la restauración y re funcionalización para fines comerciales, de una edificación originalmente concebida como vivienda, donde funcionaba un estudio jurídico-notarial.
A partir de la asociación de un nuevo propietario y el equipo de la firma gastronómica “Charola”, se formalizo un proyecto que conjuga las necesidades funcionales del comercio con el respeto por la identidad de la tradicional esquina y el máximo recupero de las piezas originales existentes.
La propuesta incluyo la ampliación de la superficie interior a partir de la disposición de un entrepiso intermedio –sin modificar las alturas originales- y un avance sobre el viejo patio con una estructura enteramente vidriada.
Complementariamente, se generó una terraza sobre el salón, a partir del reemplazo de la cubierta de chapa por una losa de H°A°.
El exterior fue objeto de un laborioso restauro -para una fachada que fuera por mucho tiempo vandalizada-, recomponiendo en lo posible las molduras originales y trasladando la puerta de acceso a la esquina, a la usanza de lo usual para las esquinas comerciales.