capbaUNO

Pongámonos en contacto

    Prácticas Pre-Profesionales asistidas / FAU-UNLP

    Prácticas Pre-Profesionales asistidas / FAU-UNLP

    A partir del convenio específico celebrado, el CAPBAUNO abre la convocatoria a estudios profesionales interesados en participar de las PPPA, que son actividades gestionadas desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP e incluidas en la currícula, que tienen por objetivo que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su trayectoria académica en el campo del ejercicio profesional.

    A través de dicho convenio, la institución oficia de nexo entre el alumno y matriculados en actividad, para proporcionar la oportunidad de una aproximación a la práctica profesional concreta, afianzando y concluyendo el nivel formativo de preparación.

    El alumno desarrollara en el ámbito de los estudios participantes, tareas que se encuadren en los saberes propios de las incumbencias profesionales referidas a los contenidos del Ciclo Superior de la carrera, para las Áreas Arquitectura y/o Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión y/o Planeamiento, debiendo cumplimentar con una cierta carga horaria y frecuencia semanal.

    Los estudiantes contaran con cobertura de seguro por accidentes personales y asistencia médica -con idéntico alcance al que resguarda su actividad dentro del ámbito de la FAU-, y una vez concluida la práctica, realizan un INFORME FINAL con una breve síntesis de la experiencia adquirida (fechas de inicio y finalización de la actividad, tareas desarrolladas, etc.).

    El CAPBAUNO habilito un espacio para consulta a través de info@capbauno.org.ar -dirigido tanto a los alumnos como a los profesionales intervinientes en la experiencia-, para respaldarlos ante cualquier duda o eventualidad. Allí podrán trasladar sus inquietudes y ser contactados por personal de asistencia de la institución.

    Los profesionales interesados en participar, deberán completar y enviar al correo electrónico referido, la siguiente solicitud de inscripción FICHA DE INSCRIPCIÓN


    PREGUNTAS FRECUENTES


    ¿A quiénes están dirigidas las Prácticas Pre-Profesionales Asistidas?
    Se encuentran dirigidas a aquellos arquitectos matriculados que cuenten en su estudio con un proyecto/tarea contemplado dentro de las incumbencias de la profesión y tengan voluntad de realizar un intercambio con alumnos universitarios próximos a graduarse.
    El profesional cuenta con la ayuda del alumno practicante para las tareas referidas, y este a cambio, adquiere conocimientos relacionados al desarrollo de la actividad bajo la supervisión de aquel.

    ¿Dónde se realizan las prácticas?
    El lugar para desarrollar las practicas será previamente definido el profesional responsable, de acuerdo a las características y condiciones del proyecto/tarea propuesto, pudiendo ser en su estudio particular, la sede distrital del CAPBA u otro a convenir.

    ¿Cuáles son las modalidades de realización?
    Las practicas se realizarán de manera presencial, debiendo cumplimentarse una carga horaria no menor de 40 horas, con una frecuencia semanal de un mínimo de 3 y un máximo de 10hs.
    Las mismas no se extenderán más allá de 16 semanas, con un plazo máximo de 12 meses para la acreditación final.

    ¿De qué manera se supervisan y acreditan?
    El CAPBAUNO oficiara de nexo entre el alumno y el profesional, formalizando el apoyo y la supervisión de la iniciativa y disponiendo para ello de personal y medios de comunicación afectados a dicha tarea, para despejar cualquier inquietud.
    Una vez finalizada la práctica, el profesional deberá firmar un certificado final donde acredita que el alumno ha cumplimentado con la carga horaria mínima requerida.
    El profesional no realizara una evaluación de la tarea del practicante, siendo estas instancias reservadas a los tutores académicos en el marco de la FAU/UNLP.

    ¿Cómo se postulan alumnos y estudios profesionales?
    Los alumnos son convocados por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, mientras que la vinculación de los profesionales es a través del Colegio de Arquitectos, Distrito 1.
    Los profesionales interesados en participar, deberán completar la solicitud de inscripción demandada.

    Ingresá un comentario