En la jornada del 18 de noviembre, se desarrolló la Elección de Autoridades en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Bs As, donde los matriculados determinaron quienes serán sus representantes en el ámbito distrital y provincial para el período 2025-2028.
En el Distrito Uno, donde existieron cuatro listas en pugna, se impuso por amplia diferencia a su inmediata seguidora la lista gris y turquesa 10 “GESTIÓN PROFESIONAL”, que mantiene así su continuidad como conducción de la Institución desde 2013.
Con un total de 1594 votantes sobre un padrón de casi 3300 profesionales habilitados para el voto, se registraron los siguientes resultados:
Lista 10 – Gris y Turquesa – 624 votos (39.1%)
Lista 5 – Roja – 336 votos (21,1%)
Lista 1 – Naranja Azul y Blanca 299 votos (18,8%)
Lista 11- Blanca – 238 votos (14.9%)
En blanco – 72 votos (4.5%)
Con ellos, la lista “GESTIÓN PROFESIONAL” consiguió la integración completa del Consejo Directivo, habida cuenta que ninguna de las restantes opciones alcanzó el mínimo de votos para obtener representación en el mismo.
De tal forma, el Consejo Directivo para el período 2025-2028 estará integrado por los arquitectos Germán Zuloaga como Presidente, Rubén Aprea como Secretario y Evelina Valerio como Tesorera y Gustavo Casco como Delegado del Distrito en el plenario del Consejo Superior, los vocales titulares serán los arquitectos Luciana Maidan, Iván Septur, Milagros Quevedo y Marina Ruiz de Erenchun a la vez que los suplentes serán Cynthia Luque, José María Bustillo, Pablo Reynoso y Abel Turcatti.
Dada la complejidad del recuento por la cantidad de listas, queda pendiente la integración final del Cuerpo de Jurados y Asesores.
El espacio ganador tiene como premisa de gobierno sostener y profundizar el accionar actual, basado en el acompañamiento al trabajo del arquitecto en sus variadas modalidades, la formación permanente, la profundización del estudio de los distintos campos disciplinares y el ofrecimiento de servicios y beneficios al matriculado.
En el ámbito provincial, se impuso con holgura la lista oficialista “Naranja, Azul y Blanca” que impulsaba al Arq. Alejandro Latorre como Presidente, por encima de la lista “Púrpura” que postulaba al Arq. Pablo Oliva.