
El día miércoles 10/9, se formalizó la escrituración de venta del predio ubicado en calle 47 y Dg 76, denominado corrientemente como “El Triángulo”.
El mismo fue adquirido en 2005 por la conducción distrital del momento y objeto de un concurso al año siguiente para el emplazamiento de una nueva Sede Distrital, aunque posteriormente se estimó que tanto su localización como el desarrollo programático posible, no alcanzaba a satisfacer las necesidades de la institución.
La compra del inmueble lindero a la actual Sede Distrital de calle 10 y la reforma operada en 2014 en el conjunto, transformaron al terreno en cuestión en un bien ocioso para la institución, por lo que en 2017 se convocó a una Asamblea Extraordinaria, que autorizó su ofrecimiento a la venta, conjuntamente con el predio recreativo de Av. 32 y 153 conocido como “El Campito”.
A diferencia de este último, que se transfirió rápidamente al gremio ADULP que estaba interesado en él, por valor económico, conformación geométrica y naturalmente los dificultosos contextos económicos que atravesó el país, “el Triángulo” no encontró durante años ofertas compatibles con su tasación.
Finalmente, este año se recibió una propuesta de un privado, que fue considerada satisfactoria y corono en la venta referida.
Desde la Mesa Ejecutiva del CAPBAUNO, expresamos nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado, que sirve para engrosar -conjuntamente con el producido de la venta de “El Campito”- el fondo de reserva institucional, que por mandato asambleario está destinado a la construcción de una Nueva sede, con el proyecto fruto del concurso celebrado en 2018.
Esperamos que este auspicioso ingreso de capital, acerque la posibilidad de ejecución de este viejo anhelo institucional, que trasciende todas las circunstanciales conducciones políticas.