PEDIDO AL MUNICIPIO DE LA PLATA POR INCERTIDUMBRE EN LAS TRAMITACIONES
Las autoridades del CAPBAUNO, formalizaron un pedido de información con carácter de urgente al Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de La plata Arq. Sergio Resa, respecto a diversos temas que afectan directamente a nuestra matrícula, relacionada con las áreas de Obras Particulares, Planeamiento y otras dependencias vinculadas al desarrollo urbano y la actividad constructiva.
En primer lugar y debido a la incertidumbre generada por la mudanza y cierre temporario de las oficinas de Obras Particulares, Catastro y Planeamiento, se solicitaron precisiones sobre:
-
- Cambios en la atención y estructura administrativa: Se demandó se comunique cuándo y dónde se restablecerá la atención en cada dependencia (Dirección de Obras Particulares, Planeamiento, Patrimonio y Catastro), conjuntamente con la identificación de los nuevos responsables a cargo y la estructura administrativa vigente.
- Criterios y mecanismos de tramitación: Se planteó como esencial conocer cuáles serán los procedimientos a seguir para la tramitación de expedientes, incluyendo los de archivo, Registro de Tareas (RT), y otros procesos clave, en caso de que se encuentren en un espacio físico distinto.
- Funcionamiento de informes preliminares y sistemas de consulta: se solicitaron aclaraciones sobre el estado actual del informe preliminar conocido como “monotosa” y la disponibilidad de los planos y tablas definitivos de acceso público, así como el restablecimiento de la consulta de factibilidad a través de APR u otros mecanismos alternativos.
Por otro lado, debido a la suspensión temporal de procedimientos administrativos para la aprobación de permisos de obra y proyectos de urbanización, se requirió conocer el estado de situación de los expedientes en curso, en particular aquellos relacionados con ordenanzas derogadas, ya sean de subdivisiones, construcciones o registros de obras.
Finalmente, se reiteró la predisposición para colaborar con el MUNICIPIO en la implementación de las medidas necesarias, quedando a la espera de una pronta respuesta.