
El lunes 19/5, se formalizó la adquisición de la Casa Curutchet -aprobada por Asamblea Extraordinaria del CS del CAPBA-, posible gracias al uso de fondos propios de ahorro y un crédito otorgado por la CAAITBA.
Con la misma, se concreta una histórica aspiración de la dirigencia colegial, que a través de un alquiler custodia la casa y ejerce su mantenimiento desde el año 1991, siendo a su vez gran artífice de su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016.
La compra concretada, abre un formidable abanico de oportunidades para la gestión del bien -visitas, merchandising, publicaciones, eventos, capacitaciones, integración al circuito turístico y cultural de la ciudad y otros-, que más allá de apuntalar el disfrute de una obra de tal magnitud para el conjunto de la sociedad, ayuden al recupero de la inversión y el sostén de su funcionamiento.
Desde el CAPBAUNO aspiramos a que el mismo pronto se materialice, con la participación de un equipo de especialistas profesionalizado para la administración del inmueble.